Controles de documentación para evitar el traslado irregular de personas

Por medio de inspectores de tránsito, el Municipio efectúa controles de documentación de manera permanente y en distintos puntos de la ciudad, para evitar el traslado irregular de personas y de esta manera resguardar la seguridad e integridad de los pasajeros. Según establece la Ordenanza Municipal N°3548/2016, el Municipio de Río Grande cuenta con la potestad de regular el transporte público y privado.

Esta medida que ya se viene implementando, se intensificará debido a la proliferación de servicios de transporte de pasajeros no habilitados mediante diversas plataformas.

Al respecto, el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci, afirmó que “como Municipio tenemos las herramientas legislativas, a través de la Ordenanza Municipal N°3548/2016, para evitar la proliferación de servicios que no están regulados y de servicios de transporte que no están habilitados”.

“Esta potestad nos permite seguir cuidando al vecino, que puedan saber que existe un servicio regular homologado, que cumple con las condiciones de seguridad y con la idoneidad certificada mediante una licencia nacional de conducir con categoría profesional que los habilita a prestar el servicio”, remarcó Bucci.

Asimismo, recordó la recomendación a las vecinas y vecinos de usar siempre transportes de pasajeros oficiales, tanto público como privado, que cuenten con la documentación correspondiente. Hacer uso de los mismos posibilita que, ante cualquier eventualidad o accidente, las y los pasajeros puedan realizar los reclamos pertinentes.

Por último, el Director de Transporte Público y Privado apeló a la responsabilidad de la comunidad en pos de salvaguardar la seguridad e integridad de quienes circulan por la ciudad.

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