Caballero: “la gobernadora no descansará hasta conseguir la prórroga del subregimen de la 19640”

La defensa irrestricta de la Ley Nacional 19.640 encabezada por la gobernadora Rosana Bertone ha sido una verdadera política de Estado “ante distintos actores que bajo el falaz argumento de la industria ensambladora mostraron desconocimiento de las razones históricas, de los procesos de producción y de la inversión tecnológica de nuestra industria. Durante este tiempo lamentablemente hemos sufrido políticas que han afectado negativamente la producción en nuestro país” señaló el ministro de Industria Ramiro Caballero en relación al discurso de apertura legislativa.
“La gobernadora jamás dejará de buscar de procurar obtener la prórroga del subrégimen de la ley 19.640, porque sin industria no hay futuro, no hay desarrollo y tampoco un país posible” destacó Caballero.
En ese sentido, la mandataria presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de prórroga de la Ley 19.640, y trabaja fuertemente para lograr su sanción.
La Ley 19.640 es una plataforma imprescindible para avanzar hacia una matriz productiva más diversa, complementaria e integrada. “Por eso, Rosana Bertone defiende a rajatabla la prórroga del sub-régimen industrial y al mismo tiempo, ha dado pasos concretos en dirección a potenciar y desarrollar otras industrias como la del turismo, la de medicamentos, la de autopartes, la 4.0 vinculada a la nueva era tecnológica, y la de transformación de nuestros recursos originarios, aumentando de esta manera la capacidad local para agregar valor” remarcó Caballero.
También recordó que gracias a las gestiones de Bertone “logramos ampliar los beneficios de la Ley 19.640 y conseguimos incluir en nuestro régimen a productores que industrializan recursos de origen para exportarlos al continente”.
Con la obligación de proyectar el futuro, la gobernadora Bertone presentó los proyectos de Ley de Software que “otorga beneficios a las empresas que desarrollen este tipo de industria y Ley de Industrias creativas, con el objeto de contribuir no sólo a la promoción de nuevos desarrollos innovadores, sino también a la generación de empleo e incrementando el sentido de pertenencia”.
Caballero sostuvo que “trabajamos y seguiremos trabajando para evitar el impacto de las medidas nacionales a nuestra producción. Demostramos que a partir de la confianza que generamos empresas como Nokia que vuelve a producir en el mundo, eligió Tierra del Fuego a partir del arduo trabajo realizado por este gobierno”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora