Alberto Fernández anunció que no competirá por la reelección

Alberto Fernández anunció que competirá por la reelección. El presidente comunicó su decisión a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que brindó un panorama de la situación actual y apuntó contra la oposición y los «especuladores de siempre que generan inquietud en los mercados jugando con el dólar ilegal», a propósito de la escalada de la divisa en el mercado paralelo.

También habló sobre la interna en el Frente de Todos y a pesar de que afirmó no tener «un solo adversario» en la coalición gobernante, envió un fuerte mensaje: «Démosle la lapicera a cada militante».

Con su voz en off, Alberto Fernández abrió el video titulado «Mi decisión» haciendo alusión a los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. Y luego, a los cuatro años del triunfo del Frente de Todos, en las elecciones de 2019. «Cuando me tocó la conducción del país, estábamos, una vez más, en una situación límite.

Todos y todas y sabemos que no han sido estos años tiempos fáciles», dijo el mandatario, para hablar luego de la situación que recibió en 2019, cuando accedió el poder, y de los factores externos que, sostiene el discurso oficial, condicionaron la gestión.

«Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación, y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y, en este momento, las consecuencias de una brutal sequía», señaló. Fernández destacó que «en medio de tantos avatares», el país volvió a crecer, que se construyeron viviendas, se encararon importantes obras -menciona el gasoducto Néstor Kirchner- y que se ampliaron derechos para las mujeres y disidencias.

También reivindicó el rol de su Gobierno en los foros internacionales. «Somos protagonistas del destino latinoamericano y tendimos puentes en un mundo en crisis», aseguró. Sin embargo, el mandatario admitió que no se lograron todos los objetivos que se fijó su administración.

“Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse», expresó.

“Pero a pesar de tantas dificultades -afirmó-, tengo una certeza: no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo». Luego, Fernández volvió a referirse a la situación actual y advirtió que los efectos de la sequía «más importante en más de un siglo», pone a la Argentina «en alerta roja».

“Nos obliga a rediseñar todos nuestros objetivos. Nos convoca a dedicarnos exclusivamente a este nuevo desafío», subrayó.

El Presidente afirmó que han dejando de ingresar a la Argentina divisas por casi U$S20.000 millones. “En tan difícil contexto, todavía vemos como los especuladores de siempre, generan inquietud en los mercados jugando con el dólar ilegal», apuntó. Aunque aclaró: «Lejos estoy de quejarme».

«A los que abrazamos la política como vocación y buscamos asumir responsabilidades para mejorar la sociedad en la que vivimos, no nos cabe el lamento. Nos cabe las responsabilidad histórica de hacer, con honestidad, lo que nos toca. Esa responsabilidad y compromiso, me lleva hoy, como presidente, a estar convencido, sin espacio para ninguna duda, de que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas», aseguró el presidente.

Y sumó, como una confirmación de su decisión: «Nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista, siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres.

Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades». “El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina», insistió.

 

 

Fuente: https://lacontratapatdf.com/

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora