La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó a cabo la apertura de ofertas para la licitación de la renovación del piso y techo de la cancha N °4 del gimnasio Ítalo Favale en el Polideportivo Municipal «Augusto Lasserre». Dos empresas presentaron sus ofertas.
Al respecto, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que la obra consiste en el desmontaje del solado y la estructura del piso existente en la cancha, seguido de la provisión y colocación de un piso nuevo, deportivo y consistente en un sistema de madera maciza sobre rastreles deportivos de 22 mm de espesor. Este piso es un tecno piso deportivo con cubierta premium o de primera calidad. Además, se construirá un sobre techo de aproximadamente 1375 metros cuadrados para solucionar las filtraciones que presenta la cubierta actual del gimnasio, que cubre la cancha y las oficinas administrativas.
La obra se realizará con estructuras de tubos metálicos, utilizando hidrófugos y chapa sinusoidal prepintada de color negro, incluyendo toda la zinguería necesaria para el correcto cerramiento de los trabajos.