Se trata de la primera vigilia que se realiza en la Casa de Jóvenes Fueguinos de La Plata, edificio que fue puesto en valor y re inaugurado en diciembre del año pasado. En esta ocasión, el veterano Raúl Villafañe envió su saludo a todos los y las estudiantes de la ciudad de Buenos Aires. Conmemorar la gloriosa Gesta de Malvinas es el hecho histórico que más unión genera en las y los riograndenses, incluso lejos de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia.
Homenajear, recordar y acompañar a los veteranos de la Guerra por Malvinas es un sentimiento que el pueblo de Río Grande lleva en el corazón. En esta oportunidad, la ciudad de La Plata fue otro punto de encuentro donde más de 56 estudiantes, quienes están lejos de nuestra ciudad, pudieron estar presentes en el 41° Aniversario de la gloriosa Gesta.
En el marco de la espera al 2 de abril, el Municipio organizó la primera vigilia en la Casa de Jóvenes Fueguinos de La Plata donde se proyectó la transmisión en vivo de lo que sucedía en Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, y, posteriormente, se compartió una comida.
También se transmitió el saludo de Raúl Villafañe, presidente del Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, quien agradeció el homenaje y el acompañamiento que se les hizo a los excombatientes desde La Plata. “Celebramos que nuestros pibes estén en La Plata y que su corazón esté acá con nosotros”, expresó.
Fue una jornada en la que se vivió un clima de memoria, reflexión y del sentimiento malvinero con la participación de más de 56 estudiantes riograndenses que se encuentran en La Plata.
El sentimiento malvinero representa la unión entre los y las riograndenses, donde se recuerda a los caídos como a los héroes de Malvinas y se reafirma la soberanía de nuestras Islas.