Como cada 1 de abril, Río Grande Capital de la Vigilia, se prepara para abrazar y albergar a los veteranos de Malvinas, quienes en esta fecha se reencuentran con el pueblo riograndense para vivir y sentir Malvinas como en ninguna otra parte del país.
En nuestra ciudad, cada año, se levanta contra todo pronóstico climático, la Carpa de la Dignidad junto al mar. Un espacio visitado por miles de personas que a través de sus stand recuerdan, recrean y rememoran el horror de la guerra y el amor por nuestro suelo argentino.
El Municipio, en el marco del 2 abril, prepara diversas actividades para compartir el sentimiento y la memoria Malvinense.
La vigilia, el acto central y el desfile serán, como siempre, parte del itinerario que se realizará este 1° y 2 de abril. Culminarán las actividades con un gran almuerzo popular en el que el pueblo compartirá un guiso de cordero.
Río Grande levanta la bandera de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Con presencia pacífica, con memoria. Reafirmando un no al olvido, a través de actividades que son representativas de nuestra ciudad. Con el fin de compartir y no olvidar todo lo que sucedió, y en pos de seguir proclamando que las Islas Malvinas son y serán Argentinas.
Este 1 de abril esperemos juntos, en vigilia, el sonar de la sirena que anuncia la llegada del 2 de abril, para alzar la voz al unísono de ¡Malvinas! ¡Presente! ¡Río Grande! ¡Presente!