Ushuaia.- Más de treinta profesionales de diversas disciplinas de salud de la Provincia concluyeron este martes el cursado del Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria, dictado este año por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), bajo la coordinación del reconocido medico sanitarista Dr. Mario Rovere.
El director de Posgrado de la UNTDF, Mg. Mariano Hermida, destacó que “hemos trabajado en establecer los diplomas superiores como una oferta de actualización para los profesionales de la Provincia”. “La concreción de esta cursada demuestra que esa capacitación continua y esa formación en términos de posgrado, es una expresión de voluntad y compromiso de la UNTDF en continuar trabajando con la formación y mejoramiento de las capacidades del sector profesional de Tierra del Fuego”.
De este modo, la propuesta académica tuvo por objetivo ayudar a comprender la complejidad de las múltiples dimensiones de la salud de nuestras comunidades. Entre éstas, su naturaleza cambiante y las diferentes formas como la APS y la Salud Comunitaria pueden dar, y en parte están dando, respuestas interactivas eficaces a una agenda que se transforma en forma dinámica, en función de las necesidades y demandas, de las nuevas tecnologías y de los contextos de aplicación.
Cabe recordar que, a través de su Dirección de Posgrado, la UNTDF inició el periodo de pre inscripción hasta el 15 de febrero de la segunda cohorte del Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria que se dictará en 2019, tanto en Ushuaia como en Río Grande. Los cupos son limitados. La actividad es arancelada y cuenta con 4 seminarios y un trabajo final que totalizan las 176 horas reloj de programa.
La UNTDF finalizó el dictado del Diploma Superior de Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria.
jueves, 22 de noviembre de 2018