Lo recalcó en conferencia de prensa ante los hechos de público conocimiento ocurridos el día jueves 1 de septiembre contra la Vicepresidenta. En su alocución, el intendente de Río Grande remarcó que «necesitamos construir una democracia desde la base del diálogo, respeto y desde los puntos en común».
La misma fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y el intendente de Río Grande Martín Perez; participó también el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el Senador Pablo Blanco, junto a legisladores, concejales y autoridades gremiales y sociales.
Al respecto, el intendente Martín Perez remarcó que «el atentado que sufrió nuestra vicepresidenta es un hecho extremadamente grave. Es un golpe muy duro a la democracia y a la paz social que tanto ha costado construir en nuestro país» y en este sentido, sostuvo que «ninguno de nosotros quiere que en la Argentina la violencia política sea cosa de todos los días. Nos solidarizamos con ella y su familia».
«Estamos ante un punto de inflexión en el que todos y todas tenemos que pensar qué democracia queremos construir de ahora en adelante desde el ámbito social, institucional y político», sostuvo Perez.
Y agregó: «las diferencias no se pueden dirimir desde la violencia. Necesitamos construir una democracia desde la base del diálogo, respeto y desde los puntos en común».
Asimismo, Perez remarcó que es necesario valorar la importancia de la paz social.
Por último, el Jefe Comunal llamó a la sociedad fueguina a que «reflexionemos sobre los discursos de odio. Lo grave es que se sostengan. El odio conduce a la violencia» e instó a que todos y todas «actuemos con responsabilidad para conservar la paz social y para poder construir una mejor democracia».
Tambien estuvieron presentes en la conferencia de prensa: legisladores, concejales, la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrigton; la CGT de Río Grande, organizaciones sociales, asociaciones civiles y medios de comunicación.