El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz.
La reunión que se desarrolló en la Delegación de Gobierno sirvió para reforzar la relación institucional entre ambas administraciones, avanzando en una agenda común entre el Gobierno de la provincia y el Municipio de la ciudad de Río Grande.
Se trataron diversas temáticas a desarrollar en forma articulada. El Ministro Tita indicó al respecto que “hemos podido avanzar en una agenda conjunta estableciendo prioridades, como obras públicas, porque hay obras que son importantes para la ciudad y estamos trabajando juntos, como lo que se está encarando junto a ENOHSA que va a posibilitar la conexión de agua y cloacas para cientos de familias”, ejemplificó.
Sobre este punto, Gastón Díaz sostuvo que “la ciudad se sigue desarrollando y urbanizando hacia la zona norte, por eso esta obra que se realizará con fondos de Enhosa complementa una serie de decisiones municipales para acercar servicios a esa zona de la ciudad”.
“La mirada del intendente Martín Pérez sobre el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial tiene como objetivo cercano habilitar la apertura de la calle San Martín para llegar hasta circunvalación, generando conectividad y acercando servicios públicos a los vecinos que ya habitan en esta zona”, amplió el Secretario Municipal.
“Pudimos analizar con el doctor Díaz además el avance institucional en otras acciones como la salud pública, en todo lo desarrollado durante la pandemia y cómo seguimos trabajando juntos para mejorar el servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad”, compartió por su lado el Jefe de Gabinete.
“Ha sido un encuentro muy bueno en el que hemos ratificado que la decisión del Gobernador Gustavo Melella es seguir trabajando junto a los Municipios de la provincia para el crecimiento de las ciudades”, subrayó Tita tras el encuentro de esta tarde de miércoles.
Del mismo modo, resaltó Díaz que “con la provincia acordamos que debemos seguir teniendo una mirada aguda respecto de la cuestión habitacional. Por eso el municipio está llevando servicios a 250 terrenos en lo que será el «Barrio Centenario» y a casi 200 terrenos en el «Bicentenario» con fondos que nos aporta el Gobierno nacional. Ello sumado a que la provincia también está desarrollando proyectos urbanísticos en esta zona norte de Río Grande”.