Ushuaia.- Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza, Pablo Villegas, Damián Löffler y el legislador Oscar Rubinos, en representación del bloque radical, solicitan la presencia de funcionarios provinciales para dar cuenta sobre “supuestos actos de sabotaje”.
En la nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Educación (4), Andrea Freites (FPV – PJ), requieren que se convoque al ministro de Educación provincial, prof. Diego Romero; al secretario de Seguridad, Javier Eposto; y al ministro Jefe de Gabinete, lic. Leonardo Gorbacz.
El escrito, expresa “requerimos la presencia de los funcionarios de cita, a efectos de que en el marco del artículo 140 de la Constitución de la Provincia, procedan a informar con la documentación respaldatoria correspondiente, acerca de los incidentes que se han suscitado en diversos establecimientos educativos y que han sido tildados por los mismos como ‘supuestos actos de sabotaje’ ”.
“Las denuncias mediáticas de los funcionarios de mención, han suscitado una intranquilidad manifiesta en padres, alumnos, docentes y personal no docente, que amerita sin más, la intervención de la Legislatura de la Provincia a fines de despejar cualquier tipo de uso político de hechos que podrían responder a un deficiente mantenimiento de la infraestructura escolar de parte de autoridades provinciales”, finaliza la nota