Mujeres que diariamente trabajan al frente de comedores comunitarios de nuestra ciudad, mantuvieron una mesa de trabajo con la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, para ampliar y enriquecer este proyecto tan importante para las y los riograndenses.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce, acompañada por el equipo del área, mantuvo un encuentro de trabajo con referentas de distintos comedores que cooperan con la comunidad, con el fin de continuar ampliando y enriqueciendo el proyecto de Ordenanza de Paridad de Género.
Al respecto, Alejandra Arce, informó que “el fin es escuchar las impresiones de cada una sobre el proyecto de Ordenanza que regulará la paridad de género en nuestro Concejo Deliberante, con el propósito de lograr una Paridad con Todas”.
La secretaria de la Mujer destacó que, al ser un proyecto tan importante para las y los riograndenses, “es necesario que se involucren todas las voces y que se constituya en una propuesta plural”, por ello es importante la mirada de las referentas de nuestros comedores, “los aportes de las mujeres que a diario llevan el gran trabajo de los cuidados para nuestra ciudad”.
“La construcción de una sociedad democrática, justa, igualitaria y con perspectiva de género debe ser de manera colectiva retomando las voces de todas”, aseguró Arce, y concluyó que “de esta manera lograremos la mejor Ordenanza de Paridad de Género del país”.