La Secretaría de Ambiente llevó a cabo una jornada de entrenamiento con brigadistas en Puerto Almanza

Fue para afianzar mecanismos y respuestas entre las brigadas forestales de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

En el marco de la ejecución del del plan de prevención de incendios de interfase en el recorte de Puerto Almanza y Punta Paraná, miembros de la Secretaría de Ambiente llevaron a cabo una jornada de entrenamiento, capacitación y camaradería entre los brigadistas forestales de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y los brigadistas del Parque Nacional de Tierra del Fuego.

El Director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo comentó que “fue muy importante llevar a cabo este encuentro con todos los brigadistas; nuestra provincia es una sola y poder combatir los incendios de forma ordenada y bajo los mismos parámetros es fundamental”.

Mientras estuvieron en el lugar, las brigadas de lucha contra incendios forestales realizaron prácticas de instalación de equipos de agua y tendido de líneas de manga divididos en 5 grupos para ocuparse de todas las herramientas del proceso: motobomba, manga, equipamiento ignífugo y combustible.

Para ello, los brigadistas debieron trasladar los equipos a la zona asignada y armarlo, montar la motobomba, bombear el agua del río y realizar el tendido de 5 mangas y su respectivo acoplamiento.

Luego de cada instancia del ejercicio, se intercambiaron experiencias y se pusieron en común diferentes criterios para el proceso de instalación del equipo de bombeo de agua y el tendido de mangas entre cada uno de los grupos.

“El objetivo final de este encuentro fue afianzar los vínculos entre las brigadas de la Provincia y aunar los criterios del trabajo operativo en caso de un incendio forestal que requiriera la combinación de las fuerzas de trabajo de ambas brigadas”, concluyó Pereslindo.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora