Así lo manifestó el Mandatario Provincial durante un encuentro virtual mantenido con el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli. Junto al emblemático, dialogó acerca de las diversas posibilidades de acuerdo en materia de industria.
El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro por zoom con el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, junto a quien dialogó acerca de las distintas posibilidades de acuerdo e inversión en materia de industria.
El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
Durante el encuentro Melella destacó el acuerdo de la ruta de la seda establecida entre nuestro país y China, “lo cual representa para nosotros un hecho histórico, así como lo fue la visita de nuestro Presidente Alberto Fernández a la República China, porque China es un aliado estratégico y fundamental para la Argentina y para nuestra provincia”.
En este sentido, el Gobernador destacó la intención de avanzar en asuntos que son de carácter prioritario para Tierra del Fuego como la energía verde. Al respecto, indicó que en esta materia “prontamente presentaremos un importante plan de negocios en la producción de hidrógeno verde. Tenemos cartas de entendimiento con algunas empresas y nos gustaría también trabajar con ustedes”.
Asimismo, puso de relieve el avance en materia de la industria del conocimiento, el fuerte trabajo en torno a la explotación de los hidrocarburos y del turismo.
Melella manifestó que “se vienen tiempos muy buenos, que tenemos que aprovechar y sobre todo tener celeridad en concretar colaboración mutua”.
Finalmente el Gobernador dijo “celebro la amistad y hermandad entre la embajada, su nación y nuestra provincia, así como agradezco en nombre de todo el pueblo su acompañamiento claro y firme en torno a la Causa Malvinas”.