RÍO GRANDE.– Personal de la policía federal junto a integrantes de la Aduana en esta ciudad, detectaron el pasado lunes en una encomienda en un depósito: 500 gramos de hachís (primera vez que un estupefaciente de estas características se encuentra en esta provincia) y unos 100 gramos de cocaína.
Luego se efectuaron varios allanamientos, uno en la vivienda ubicada sobre la calle Irigoyen al 200, donde reside el destinatario. Finalmente dos personas fueron detenidas, el que retiró el paquete y el destinatario, y a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad.
Que es el Hachis
El hachís es un producto obtenido del cannabis, a partir de su resina/polen, en bruto o purificada. Se obtiene prensando la resina o polen, obtenida en diversas formas de extracción de las flores de Cannabis.
Esta resina se presiona obteniendo una masa de color variable, generalmente marrón, pero también verde, amarilla o rojiza, dependiendo de la variedad de la que se obtiene y de la pureza. Usualmente se le da forma de ladrillos, a veces redondeados.
AMPLIAREMOS.-
Fuente: https://www.surenio.com.ar/