El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, mantuvo un nuevo encuentro con representantes de los sindicatos textiles de AOT, SETIA y del vestido SOIVA, en el marco de la situación planteada en el sector por los alcances de la próxima reglamentación de la prórroga del subrégimen de promoción industrial que aún no ha sido definida por la Secretaría de Industria de la Nación.
En el encuentro se acordó que desde el Gobierno provincial se solicite una reunión urgente con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para conocer los términos de la reglamentación de la prórroga del subrégimen, ante la preocupación del sector por la falta de una definición al respecto.
En este sentido, el Gobernador Melella reiteró que “hay mucha preocupación en los trabajadores y están necesitando certidumbre. Siempre vamos a estar del lado y en la defensa de los puestos laborales, y en este caso realmente necesitamos una pronta resolución para llevarle tranquilidad a estas familias”.
“Vamos a estar solicitando esta reunión que nos piden los representantes de los y las trabajadoras para terminar de conocer los alcances de la reglamentación de la ley de prórroga, y así poder llevarles claridad respecto de la continuidad de los beneficios al sector en el marco de la prórroga decretada por el Gobierno nacional”, insistió el Gobernador.
Cabe recordar que los Decretos nacionales 727/2021 y 725/2021 establecieron los mecanismos de prórroga de la promoción industrial hasta 2038, con ampliación automática hasta 2053 de cumplir las empresas la obligación de aporte al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.
Las empresas con proyectos textiles se les otorga un tratamiento diferencial, abriendo una negociación con el Gobierno nacional para extender los beneficios por períodos plurianuales.
Del encuentro tomó parte además el secretario de Representación Política, Federico Runín.