Un número importante de paquetes de cigarrillos se incautó en la denominada “zona primaria aduanera”, mientras realizaban un control en un camión el personal de Gendarmería y de la AFIP-DGA. Lo secuestrado está valuado en cerca de 301 mil pesos argentinos.
RÍO GRANDE.– Efectivos de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad y el personal de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)- DGA (Dirección General de Aduanas), encontraron un el sector interior de un camión, 1040 atados de cigarrillos de distintas marcas que estaban ocultos.
La operación se realizó el pasado miércoles en la “zona primaria aduanera”, cuando se efectuaba las actividades de control físico en el carril del egreso del país; al inspeccionar el interior la cabina de un rodado camión con semirremolque, los funcionarios detectaron varios bultos de color oscuro y al verificarlos se trataba de 104 cartones, por 10 atados cada uno, de cigarrillos, sin el correspondiente aval aduanero.
Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de esta ciudad, quienes dispusieron la incautación de la mercadería por la infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.
El conductor del rodado involucrado, continuó con su itinerario previsto. Cabe indicar que el valor de lo secuestrado asciende a los 301 mil pesos argentinos.
Fuente: https://www.surenio.com.ar/