Diego Videla, un joven riograndense autorizado por REPROCANN, para el cultivo controlado con fines medicinales de cannabis

Diego Videla recibió la autorización del REPROCANN (Registro del Programa del Cannabis) en Argentina, el programa del gobierno nacional para las personas que no posean cobertura de salud y sean atendidos exclusivamente en el Sistema Público de Salud y que cuenten con indicación médica tienen derecho a acceder en forma gratuita a los derivados de la planta de cannabis por parte del Estado Nacional. El Programa procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) autorizadas por el Programa a través del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

Diego Videla habló con FM Fuego: «Cualquier persona puede acceder de manera virtual a completar todos sus datos y quedar registrado, obviamente que hay que ser mayor de edad. Yo me contacté con una Asociación Civil de la provincia de Córdoba, ellos me dieron el asesoramiento para poder lograr llegar a hacer la gestión con un doctor. Lo puede hacer cualquier persona que tenga las condiciones de utilizar la terapia alternativa del uso de cannabis.

A nivel personal lo tomo y considero que es una terapia alternativa para no consumir ansiolíticos, lo que me dice el médico es que hoy por hoy, con el avance de la tecnología y todo lo que se desarrolla en el ser humano, podemos llegar a decir que es lo que nosotros necesitamos al médico como solución. A partir de ahí la apertura mental que debemos tener con este tipo de alternativas es lo que vamos a tratar de sentirnos en bienestar. De ahí todo el encuadre legal para que no sea un tema punitivo con la ley y de tener un uso cotidiano de cannabis tanto de aceites como de poder fumarlo más todos sus derivados».

También destacó particularidades del programa: «El programa lo que te autoriza es para uso medicinal, con responsabilidad. Te pueden llegar a autorizar hasta 9 plantas, podes tener en el lugar que declaras, esa cantidad y también movilizarte con la misma cantidad de gramos, ya sea por avión o en tu vida cotidiana, no tendrías la parte punitiva. Todo tiene un costo y un tiempo, no es que tirás una semillita y sale un árbol, lleva su proceso con las luces, los fertilizantes, si lo vas a utilizar en aceites o cremas, debe ser un producto de calidad. Para poder inscribirte en el programa, tenés que especificar cuál es el uso que le vas a dar», finalizó diciendo Diego Videla

 

Fuente: https://fmfuego.com.ar/

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora