Se ha detectado el primer caso de la variante Ómicron en Tierra del Fuego, y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio en dialogo con Aire Libre FM, habló acerca del aumento de casos de COVID-19 en la provincia.
Esta última semana se registraron 25 nuevos casos en Río Grande y 44 afectados en Ushuaia. “Ha habido un incremento en los hisopados positivos en toda la provincia, que por ahora no es similar al aumento brusco que han tenido algunas provincias, pero sí es verdadero” estableció la Ministra.
Di Giglio resaltó que el programa de vacunación ha ayudado a reducir la cantidad de casos positivos a pesar del aumento que ha habido en todo el mundo. “La saturación del sistema sanitario por ahora no está en riesgo, y el indicador más importante de esto es la ocupación de camas de terapia intensiva”.
En relación al caso de Ómicron en la provincia, la Ministra estableció que es un caso secuenciado de semanas atrás. “Fue un caso donde a la persona se le realizó el testeo PCR, y se aisló preventivamente a sus allegados, quienes no dieron positivo para el virus”.
Cabe destacar que la persona que dio positivo se había hisopado luego de regresar de su viaje a México. Debieron enviar la muestra al Malbran que finalmente confirmó que era de la variante Ómicron. Pese a saber la noticia desde Gobierno se refirió a este caso varios días después.
Por otro lado, se habló también sobre el pase sanitario y Di Giglio expuso que el control de pase estará a cargo de los organizadores de los eventos. “Estamos en un momento donde la responsabilidad individual y social es fundamental, con la velocidad de transmisión de estas variantes”.
El pase sanitario se habilita mediante la aplicación CUIDAR, y ante cualquier síntoma se recomienda acercarse al centro de testeo más próximo.
Fuente: https://www.minutofueguino.com.ar/