Unos 148 ciudadanos y ciudadanas con domicilio en Tierra del Fuego justificaron este domingo su no emisión del voto en los comicios legislativos por encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio legal.
Desde las 08:00 y hasta las 18:00 la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires permaneció abierta y durante toda la jornada se acercaron los ciudadanos a justificar el no voto, generalmente quienes se encuentran en esta ciudad por motivos de estudio y de salud.
La justificación fue realizada por personal de la Delegación de Policía provincial y de las dos secretarías que cumplen funciones en Casa de Tierra del Fuego: Representación Oficial y Desarrollo e Inversiones.
Casa de Tierra del Fuego, a diferencia de sus pares de otras provincias, es la única que realiza el servicio de justificación del no voto a sus ciudadanos.
Durante la jornada se hicieron presentes las autoridades de la casa de la provincia, como el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y el subsecretario de Relaciones y Política, Ariel Castiglione.