Ushuaia.- El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, destacó el discurso de la gobernadora Rosana Bertone en la apertura de sesiones de la Legislatura, y en particular, el repaso de algunas de las más de 200 obras que se ejecutan actualmente. Y valoró que esto se ve plasmado en “inclusión social” y “la generación de puestos de trabajo”.
Vázquez resaltó la importancia de la obra pública “para el desarrollo provincial, para la inclusión social y para la generación de puestos de trabajo genuinos en Tierra del Fuego”.
“Esta inversión pública también garantiza educación, con la construcción de nuevos establecimientos y el mantenimiento y ampliación de los que ya existen” como también salud “con las redes de agua y cloacas como herramienta de prevención de enfermedades, la ampliación de los hospitales y construcción y ampliación de nuevos Centros de Salud”, dijo.
En cuanto a la nueva matriz productiva que se pretende para la Provincia, Vázquez recalcó las acciones que posibilitaron el incremento del turismo; la decisión de crear un Laboratorio para producir medicamentos; el desarrollo de tecnología y software a partir de la nueva red de fibra óptica o la actividad portuaria “sin olvidar las obras de agua, energía, cloacas y gas que son las que llegan a cada casa, para terminar con la inequidad de que en una provincia gasífera, las familias no tengan gas de red en su casa”.