Rosana Bertone destacó la relación institucional con el Parlamento

Ushuaia.-  Al inicio de su discurso, pidió a los Parlamentarios y al público del Recinto, un minuto de silencio en honor “a los 44 patriotas del ARA San Juan, a los 43 hombres y a Eliana, quienes aún descansan en el mar argentino. Nuestro respeto y gratitud a ellos y a sus familiares, cuyo dolor comparto. Los tenemos siempre en nuestros pensamientos y corazones”.

“Todas nuestras políticas, las realizadas y las que realizaremos, tienen un mismo objetivo, permitir que nuestra Provincia se encamine hacia una realidad de desarrollo, de trabajo y de progreso para todos” dijo pocos minutos luego de las 9, cuando como determina la letra constitucional, se dirigió al pueblo de la Provincia, a través de sus representantes elegidos.

“Los fueguinos lo saben y yo no lo escondo: han sido años difíciles los que nos tocaron vivir. Negar la realidad implica errar el diagnóstico. Desde el primer día nos trazamos el objetivo de reconstituir un activo rol del Estado, de promover el desarrollo, de dialogar y discutir con el Gobierno nacional sus políticas, de impulsar medidas concretas para amortiguar el impacto de una situación macroeconómica que, muchas veces, nos ha dificultado el camino.”

“Hoy estamos de pie, conociendo bien los problemas que enfrentamos pero con la esperanza transformadora que llena el alma y nos permite enfrentar con entereza lo malo y luchar por lo que creemos. Aún en los momentos más complejos de estos 26 meses de gestión impulsé y convoqué al diálogo. Incluso cuando parecía que las palabras caían en saco roto. Asumo todos y cada uno de mis errores.”

“Asumimos un gobierno inmovilizado, abandonado, sin rumbo. Esa realidad es historia, pero debemos tener memoria para no volver a cometer los errores del pasado. Encontramos una provincia con un déficit estructural que hacía imposible su funcionamiento, que ni siquiera podía hacer frente al pago de salarios y jubilaciones en tiempo y forma, y mucho menos garantizar o ampliar derechos. Juntos tomamos medidas para salir de la crisis”, sostuvo.

Dijo: “Hemos vuelto a poner en la agenda del Estado a la obra pública, que tiene máxima prioridad, porque estoy convencida que es una de las herramientas que tenemos para seguir creciendo y mejorar la vida de todos los fueguinos”. Calificó al plan de obra pública como “ambicioso, integral y posible” y enumeró la concreción de “viviendas, urbanización y servicios públicos de agua, gas y cloaca”.

En otro apartado, hizo hincapié en el trabajo dado en materia de educación y salud. En este punto, consideró que en la gestión “nos propusimos recuperar la calidad del sistema educativo y de sistema de salud y hemos dado pasos gigantes en cuanto al cumplimiento del calendario escolar, a la inversión en equipamiento, infraestructura edilicia y en materia de incorporación de recursos humanos para una mejor atención del sistema de salud en su conjunto”.

Así, avanzó en cuestiones como la previsión social; financiera; sistema jubilatorio y fiscalización tributaria; “emprendimos el programa de obras públicas más ambicioso desde los tiempos del Gobernador Campos: Cerca de 10 mil millones de pesos en inversión permiten garantizar servicios a nuestros ciudadanos, promueven el desarrollo productivo y la generación de puestos de trabajo”, dijo al Parlamento.

En particular, también señaló que la gestión continúa “fortaleciendo Almanza, en pocos días inauguraremos su escuela. La construcción de la nueva ruta Canal Beagle permitirá el desarrollo de Punta Segunda como área de expansión de Ushuaia considerando sus condiciones topográficas, cercanías y acceso”.

También apunto a la creación de “la casa de salud Tolhuin, que le han dado respuesta a un histórico y justo reclamo que se ve reflejado en el nacimiento de casi medio centenar de fueguinos en un marco de acompañamiento y cuidado”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora