Fue a través de la firma de acta compromiso entre el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y más de ocho federaciones de diversas disciplinas.
A través de un encuentro con autoridades de distintas federaciones deportivas de la ciudad, la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud pondrá a disposición espacios físicos para que cientos de deportistas puedan practicar sus disciplinas durante las vacaciones de invierno.
Al respecto, Bendaña señaló que “firmamos un acta compromiso con gran parte de las federaciones, asociaciones y entidades deportivas de la ciudad para que cuenten con lugares adecuados y seguros, en el marco de la pandemia, para que puedan desarrollar sus actividades durante las vacaciones de invierno”.
«La idea es trabajar, junto a la Federaciones, con chicos y chicas en edad escolar para que las familias tengan un lugar como opción concreta para el desarrollo de actividades en espacios municipales», finalizó Bendaña.
Además, indicó que “sumamos a la oferta de actividades invernales el Campus de Invierno en nuestro Skate Park, colonias para nuestros adultos mayores y deporte adaptado, actividades recreativas en plazas barriales, y continuaremos también con nuestras actividades del CRD y pileta de natación».
Quienes participaron de la firma fueron la Federación de Básquetbol, la Liga de Fútbol de Río Grande, la Federación Fueguina de Futsal, Liga de Veteranos, Federación de Hockey, Federación de Vóley, Liga de Handball y Liga de Roller Hockey.