La obra incluye el tendido de cañerías y la colocación de los nichos de gas para todos los usuarios y usuarias del sector.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició esta semana con los trabajos para el tendido de la red de gas en el Barrio Akar de la ciudad de Ushuaia.
En el lugar, se realizó el tendido de cañería sobre la calle principal la cual se extenderá en unos 1.100 metros. Luego se avanzará en la soldadura y posterior soterrado. El monto de inversión de la obra es de aproximadamente $8 millones 900 mil pesos.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martin Moreyra, expresó que esta es una de las obras que el Gobierno decidió continuar, y que “luego de resolver diversas situaciones administrativas; hemos podido avanzar con la aprobación del proyecto constructivo por parte de CAMUZZI y habilitar el inicio de los trabajos”.
Además, indicó que la obra contempla el tendido de la cañería y la colocación de los servicios –nichos de gas-, para que luego cada propietario pueda realizar su conexión interna.
“La obra contratada incluye la colocación de 94 servicios y nosotros tenemos estimado una necesidad de 120, con lo cual se evaluará poder llegar a la totalidad de los vecinos del sector” aseguró.