El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, se manifestó a favor de un Frente lo más amplio posible de cara a las elecciones de medio término para este año, señalando que: “desde Nuevo Encuentro queremos que se conforme un solo Frente que represente al kirchnerismo a nivel provincial”.
En declaraciones a Radio Fueguina, el Edil destacó que “lo que vale en esta instancia es salir a bancar al gobierno de Alberto y Cristina, con candidatas y candidatos que aseguren defender el proyecto Nacional, Popular, democrático y feminista en el Congreso Nacional”.
“La unidad puede ser posible. Lo fue en otras instancias electorales como en 2017, cuando integramos un mismo armado electoral llamado Frente Ciudadano y Social, que estaba encabezado por Gustavo Melella y Walter Vuoto, llevando como candidato a Martín Pérez”, recordó Calisaya.
En este contexto, enfatizó en las coincidencias existentes entre los referentes del kirchnerismo local: “Tenemos que dejar por fuera las cuestiones personales y concentrarnos en los pilares centrales que compartimos como parte del Proyecto nacional, como lo son la defensa de la soberanía y de la industria. Estas premisas nos hacen confluir en una misma vereda política”, destacó el Concejal.
“Somos, como Nuevo Encuentro, cofundadores del Frente de Todos a nivel nacional junto con el PJ, La Cámpora y otros partidos y espacios. Hablamos con todas las agrupaciones y también tenemos nuestras y nuestros precandidatos; pero hoy la unidad está por encima de todo eso”, remarcó Calisaya, al tiempo que puntualizó: “ahora, lo que está en juego, es ganarle a una derecha que hizo política con la desgracia que significó la pandemia”.
“No podemos cometer errores ni olvidar lo que sufrimos como pueblo con los 4 años de presidencia de Mauricio Macri, y más aún en Tierra del Fuego, donde pudimos comprobar que no hay provincia ni ciudad que se desarrolle con una nación gobernada por Cambiemos”, resaltó el Edil.
De esta manera, abogó también por dejar de lado las discusiones relacionadas con el 2023: “Nadie es gobernador electo o reelecto en la víspera, por eso no hay que anticiparse; es extemporáneo discutir hoy el 2023”, expresó.
Por último, Calisaya ponderó el trabajo del gobierno nacional en estos dos años transitados con pandemia. “La gran campaña de vacunación que se está llevando a cabo nos da un horizonte de esperanza. Saliendo del escenario crítico, se podrá hacer todo lo que se propuso para devolverle la felicidad a las mayorías populares”, concluyó.