A través de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, se continúan desarrollando diversas labores para acompañar y fortalecer la asistencia a comedores y merenderos.
En este sentido, organizaciones sociales que brindan el servicio de comedor y merendero en distintos barrios de la ciudad, reciben todos los meses aportes alimentarios, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades de asistencia a los vecinos y vecinas que más necesitan.
Además, el Municipio colaboró este mes con kits sanitizantes, para que puedan mantener los protocolos sanitarios y cuidar a quienes trabajan y asisten al lugar.
Cabe destacar que, meses atrás, se realizó también entrega de artículos de limpieza y de cocina, los cuales fueron adquiridos en su momento con aportes de funcionarios del gabinete municipal y entregados a cada uno de los comedores de la ciudad.
Desde el área reivindican la importancia del trabajo en articulación con diversos grupos y asociaciones que prestan servicio en el territorio para coordinar acciones de asistencia a los sectores más vulnerables.