A través de sus distintas áreas, el Municipio acercó a los barrios diversas actividades para el encuentro y esparcimiento de las y los riograndenses de todas las edades. El abanico de propuestas recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas permitió que las y los vecinos compartan momentos de calidad en comunidad.
Durante el receso invernal, el Municipio llevó adelante una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas para las y los vecinos. Las propuestas se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad con el fin de facilitar su acceso a las familias, extendiéndose desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de julio inclusive.
4000 vecinos y vecinas se sumaron a las actividades que se desarrollaron en los 18 espacios deportivos municipales. Entre ellas clases abiertas de Zumba, Acondicionamiento Físico, Pilates, Newcom y Danzas Urbanas en el Polideportivo Malvinas Argentinas, el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, el Polideportivo Alejandro «Guata» Navarro y el Gimnasio Comunitario Reconquista; como así también de Judo, Boxeo, Karate y Taekwondo en los espacios exclusivos para los deportes de combate.
A esto se sumaron 4 Jornadas Recreativas que se llevaron adelante en el Polideportivo Guata Navarro, el Polideportivo Malvinas Argentinas, el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y el Polideportivo Carlos Margalot; donde las familias compartieron tardes de juegos y recreación.
En el Alem, niños y niñas de 4 a 15 años se sumaron a las propuestas de invierno donde pudieron incursionar y a su vez divertirse con la Fotografía, la Cerámica, el Armado de Títeres y el Dibujo. Además, las infancias compartieron los Conciertos Didácticos junto a la Orquesta Municipal Kayén donde pudieron disfrutar de un gran repertorio.
El Municipio propuso “Tecnoinvierno”, una iniciativa que nucleó juegos, diversión y tecnología. La misma llegó a más de 400 niños, niñas y adolescentes riograndenses, quienes aprendieron sobre Robótica, Ilustración, Desarrollo de Videojuegos, Impresión 3D, Producción Musical y la Zona Gamer. Las y los adultos mayores, por su parte, compartieron en las Meriendas Tecnológicas. Cabe destacar que las actividades se desarrollaron en el Espacio Tecnológico como así también en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica de zona sur.
Asimismo, 400 niños y niñas de 5 a 10 años participaron de las “Aventuras Invernales en la Juegoteca” que se realizaron en el Centro Integral de la Mujer, como así también del “Cine de Invierno en la Juegoteca” en la sede de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.
Las juventudes riograndenses también contaron con una oferta de propuestas en Casa de Jóvenes para disfrutar del receso invernal. “Trabajamos Nuestras Emociones”, “Cocinamos Juntos”, “Diseñamos imanes y pines”, “Realizamos stickers”; “Taller de Poesía Visual”, “Tarde de Cine», “Masterclass de Corte Unisex” y “Taller de Mindfulness” fueron las actividades donde participaron más de 100 jóvenes.
De esta forma, y una vez más, el Municipio acompañó a las familias riograndenses durante el receso invernal, con espacios de encuentro, recreación y esparcimiento para seguir construyendo comunidad.