La intervención de la gente impidió una catástrofe. Inexplicablemente, se acercaron velozmente hacia la orilla y una vez en la playa lucharon con toda su fuerza intentando salir del lugar donde quedaron encerrados. Estos delfines, también conocidos como «falsas orcas», parecían estar desorientados y aun no se sabe por qué arribaron de esa manera a la playa de Ushuaia. Sin embargo, algunos señalan que estarían huyendo de algún depredador.
Un grupo compuesto por varias decenas de delfines tuvo un extraño comportamiento este domingo en las costas de Ushuaia. Los animales parecían huir de algo y ante la desesperación de su escape, varias quedaron varadas en la bahía.
Este domingo al mediodía, los vecinos fueron testigos de un insólito espectáculo al llegar imprevistivamente decenas de delfines que a toda velocidad se acercaron a la costa y quedaron encerradas en el muele del Club Náutico.
La deseseperación de los animales al llegar a la playa cubierta de rocas, puso a los ocasionales testigos del hecho en la misma situación, ya que el incomprensible fenómeno impedía encontrar respuestas o soluciones.
Mientras algunos ejemplares lograron regresar al mar, los que quedaron varados en la playa fueron ayudados por un grupo de hombres y mujeres que sin dudarlo, se metieron en el agua para intentar salvarlos.
Estos delfines, también conocidos como «falsas orcas», parecían estar desorientados y aun no se sabe por qué arribaron de esa manera a la playa. Sin embargo, algunos señalan que estarían huyendo de algún depredador o que algún fenómeno climático hizo escapar en esa dirección.
Fuente: https://www.info3noticias.com.ar/#/