Villegas pide la renuncia del Secretario de Seguridad de la Provincia

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, se refirió a las declaraciones del Secretario de Seguridad, quien admitió haber otorgado una vivienda de servicio, a la hija de uno de los denunciantes en la causa del intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

En este sentido, Villegas indicó que “las declaraciones del Secretario de Seguridad de la Provincia, son de una gravedad institucional importante, que amerita que la Gobernadora le pida la renuncia y lo ponga a disposición de la Justicia ya que ha reconocido públicamente, que entregó en forma discrecional – para favorecer a la hija de un denunciante de la Causa Melella- una vivienda de servicio que estaba bajo su custodia y que había sido otorgada por parte del Gobierno Provincial”.

“Partiendo de la base de cuál es la función pública que ejerce Eposto, que es nada más y nada menos, que el Secretario de Seguridad de la Provincia, uno no puede hacerse el distraído” aseveró el Legislador y además agregó “estoy esperando que se dé el inicio de las sesiones ordinarias y el funcionamiento de las comisiones, para citarlo y en todo caso para requerir a la Gobernadora que le pida la renuncia a éste funcionario”.

En la misma línea, explicó que “la Ley 1060 -Ley de Ministerios- crea la Secretaria de Seguridad en la Provincia con rango de Secretaria de Estado, es decir lo equipara a un ministro de la Provincia; y este funcionario, tiene a su cargo la conducción política de la fuerza policial y determinar cuál es el contenido y direccionamiento de la política criminal a desarrollar por el Estado Provincial”.

Villegas, sostuvo que “lo expresado por Eposto, reconoce lisa y llanamente, que esta operación política mediática con ciertos ribetes judiciales tendientes a desprestigiar a Melella, ha tenido una activa participación de algunos funcionarios del Ejecutivo Provincial. Estamos frente a una cuestión de gravedad institucional”.

Asimismo, mencionó que esta situación “pone de relieve un nuevo fracaso de la Gobernadora en la designación de quienes están a cargo de la Secretaria de Seguridad ya que vivimos la renuncia del anterior secretario, producto de contrataciones secretas y hoy tenemos un nuevo escándalo”.

“Como Legisladores, no nos podemos hacer los distraídos ante la entrega gratuita de una vivienda manipulada con intencionalidad dudosa y personalmente voy a requerir a mis pares que en el ámbito de la comisión de seguridad se aborde este tema y se requiera a la gobernadora que esta persona, dé un paso al costado” afirmó Villegas.

Además, aseveró “estoy convencido que los fueguinos, nos merecemos un debate en materia de política de seguridad mucho más serio. Lo escuchaba diciendo que es un hombre que viene del fútbol, que se maneja en términos futboleros en el ejercicio de la función pública, pero sin caer en descalificación, creo que nos merecemos un plan integral de seguridad ciudadana, que sea planificado, ejecutado por funcionarios que estén a la altura de las circunstancias”.

“Me pongo en el lugar de aquella persona que durante muchos años espera una solución habitacional por parte del IPV, y escucha al secretario de Seguridad de la Provincia reconocer públicamente que entregó gratuitamente una vivienda, y considero que no es serio. Los fueguinos nos merecemos otro tipo de funcionarios, otro tipo de política, creo que uno no se puede quedar callado ante este tipo de situaciones” finalizó Villegas.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora