Arcando recibió visita protocolar de integrantes de la Fuerza Aérea

visita protocolar

Ushuaia.-  El Presidente del Parlamento, recordó que en un acuerdo con el exministro de Defensa, Julio Martínez, se había establecido la instalación de la aeronave en Ushuaia con motivo de la gesta de Malvinas y la intervención de la fuerza en el conflicto de 1.982.
Respecto del guion museístico que se instalará próximamente, Arcando puso a disposición todas las gestiones para colaborar con ese proyecto, que busca resaltar el accionar de la Fuerza Aérea en la vida del país.
En diálogo con Prensa Legislativa, contaron que se espera contar con un lugar destacado “en el predio del Museo del Presidio” y se institucionalice la presencia de la Fuerza Aérea. La presencia de los funcionarios de la Fuerza Aérea es para realizar un relevamiento de las instalaciones y, con posterioridad, se instalará esa muestra. Soto, señaló que ya cuentan con el guion museístico institucional. “Buscamos mantener presencia de la fuerza a través de las operaciones áreas, los aviones, Antártida y Malvinas”.
En otro orden el Comodoro anunció que, junto al Gobierno de la Provincia, coordinan acciones “para la entrega de un avión Mirage que combatió en Malvinas”. Resta la firma del titular de la Fuerza Aérea. Se trata de una aeronave que será instalada “en el parque temático en cercanías del monumento histórico nacional, “Mural Escultórico Héroes de Malvinas” (Plaza Islas Malvinas Ushuaia), dijo.

Consultado el suboficial Mayor Miguel Ángel Roberto, delegado de la obra social de esa repartición, agregó que la nueva instalación en el museo será en conmemoración del próximo 2 de abril. Anticipó que se presentará “una exposición temática de la Fuerza Aérea con su participación en el conflicto de Malvinas”. Asimismo, se hizo entrega de un cuadro a la Legislatura con los excombatientes “fallecidos y que pertenecían a la fuerza”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora