Autoridades de Educación recibieron a los ganadores del Concurso Nacional “Malvinas Argentinas”

ganadores

Ushuaia.-  El Director Provincial de Educación, Ciencia y Tecnología Gustavo Iturriz, recibió a los estudiantes de la Escuela “Inayen” de la Provincia de Río Negro e IPEM N°116 de la Provincia de Córdoba, quienes resultaron ganadores del concurso Nacional “Malvinas Argentinas” pensado y proyectado desde la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, dependiente del Ministerio de Educación Provincial.

El concurso Nacional “Malvinas Argentinas” es un certamen de alcance nacional que consiste en la elaboración y presentación de producciones audiovisuales de los estudiantes de los niveles primario y secundario mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se propone además el uso de herramientas de licencia libre, considerando los conceptos de autonomía tecnológica, promoviendo así a través de este concurso, la soberanía digital y territorial simbolizada en la causa Malvinas.

En este sentido el Director Provincial de Ciencia y Tecnología Gustavo Iturriz explicó que “el concurso está enmarcado dentro del artículo 92 de la Ley Nacional de Educación, que incluye la enseñanza del tema Malvinas, y en concordancia con el decreto provincial 361/16 el cual habla sobre la pertenencia territorial de las Islas Malvinas como parte integral de Tierra del Fuego”.

“El objetivo del concurso es que los chicos se puedan apropiar de Malvinas, desde la cuestión y la causa, a través de una mirada, no sólo la bélica, sino desde su geografía, su historia, y recursos naturales” detalló Iturriz.

Los estudiantes de Nivel Primario, pertenecientes a Escuela “Inayen” ciudad de Choele Choele (Río Negro), Horacio, Felipe y Antonio y la docente María Laura tenían como tarea realizar un video en Stop Motion en tanto que los estudiantes del Nivel Secundario integrantes de IPEM N° 116 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Dalmacio Vélez (Córdoba), Gerónimo, Matías, Raffaela y su docente Melisa tuvieron que realizar un video de 1 minuto de duración.

“Estas fueron las bases del concurso para todos los participantes del país, siendo estas dos instituciones las ganadoras de la edición 2017. El premio para ambas fue conocer las Islas Malvinas y recibieron una tablet de regalo que fue entregada en el Salón Antártida de Casa de Gobierno por el Secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios Marítimos Circundantes, Jorge López” finalizó el funcionario de la cartera educativa.

Ambos participantes y ganadores del Concurso Nacional Malvinas Argentinas se mostraron muy agradecidos y emocionados por esta experiencia y oportunidad, asegurando que serán multiplicadores de esta propuesta desarrollada en nuestra provincia.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora