130 docentes de toda la provincia fueron capacitados en robótica

robotica

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, en el marco del programa de Robótica y Tecnología para Educar, finalizó el dictado de las capacitaciones en robótica que alcanzaron a 130 docentes.

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara, señaló que “estas capacitaciones abarcaron a docentes de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia que provenían del nivel primario, secundario y terciario. Las mismas se dividieron en tres encuentros intensivos que comenzaron en septiembre y culminaron la semana pasada”.

Agregó que “los docentes trabajaron con kits de robótica y un programa vinculado a esos kits. Todo esto fue abordado desde la Robótica Educativa que es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en docentes y estudiantes”.

Vara mencionó que “esta política pública es posible gracias a la decisión política de nuestra gobernadora Rosana Bertone. Por medio de esta política buscamos promover el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo, la motivación por el diseño, resolución de problemas, trabajo en equipo, aprendizaje a partir del error, construcción de prototipos y la elección de carreras vinculadas a la robótica y la programación”. En este mismo sentido, agradeció a las escuelas que prestaron sus instalaciones para llevar adelante las capacitaciones y al Ministerio de Educación que trabajó de manera articulada en el proyecto.

Finalmente, la funcionaria provincial anticipó que “el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya tiene gestionado dos proyectos más de robótica que abarcan las escuelas rurales y especiales. El año que viene se encontrarán los kits de robótica en las escuelas beneficiadas y trabajaremos con otras instituciones escolares que estén interesadas en trabajar en esta línea”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora