El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia capacitó a 130 docentes

ciencia y tecnologia

Ushuaia.-  En el marco del programa “Robótica y Tecnología Para Aprender” el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia capacitó a 130 docentes de nivel primario, secundario y terciario. La capacitación se realizó el lunes 13 y martes 14, en las instalaciones del CENT 35 de Río Grande.

Estas capacitaciones se llevan adelante con fondos del COFECYT del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación.

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara, comentó que “ha sido una experiencia bastante valiosa para los docentes que en muchos casos no tenían conocimientos sobre robótica, pero han visto contenidos básicos como para que puedan incursionar en la robótica”.

En tal sentido, señaló que las capacitaciones contaron con “los kits que hemos gestionado para que los colegios beneficiados cuenten los tengan en las aulas y con sus docentes capacitados”.

Vara destacó el desarrollo del programa “Robótica en tu Barrio” mencionando que “lo llevamos a cabo en distintos lugares de Ushuaia y aprovechando que teníamos estos kits en el Ministerio, capacitamos a los docentes, para brindarle conocimiento a aquellos que tengan las ganas de aprender; y hemos trabajado perfectamente con todos los chicos que han participado de estos talleres gratis”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora