Colman: “Habrá un COFESA especial para tratar la falta de recursos humanos”

cofesa 2

Buenos Aires.-  El ministro de Salud, Marcos Colman, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación y donde la falta de recursos humanos fueron uno de los temas de la agenda de trabajo.

Colman afirmó que la falta de personal médico es un problema “que si bien afecta transversalmente a todas las provincias, se resiente fundamentalmente en las jurisdicciones más extremas como Tierra del Fuego”.

Por este motivo, “nos han prometido que se realizará un COFESA especial para tratar la falta de recursos humanos, aunar criterios y, a través de políticas públicas, solucionar este problema”.
cofesa 1
Además, durante el penúltimo encuentro del año de Ministros de Salud del País, se ha trabajado en los programas de salud nacionales; como el Sumar, Redes y Proteger; planes de rehabilitación; aspectos informáticos del sistema de salud y otros temas claves de la agenda sanitaria nacional.

Este fue el último COFESA presidido por el ministro nacional Jorge Lemus, quien será reemplazado a fines de noviembre por el actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora