El vicegobernador Arcando inauguró el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

unnamed(1)

Ushuaia.-  El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió el acto inaugural del Segundo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso denominado “Una Senda Hacia la Paz”, que se realiza en Ushuaia entre el miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre, con la participación autoridades locales, provinciales y nacionales, además de representantes de distintas denominaciones religiosas.

“Estoy muy feliz de darles la bienvenida y de abrir estas jornadas”, expresó el Presidente de la Legislatura Provincial, quien señaló que “me llena de orgullo que Tierra del Fuego sea sede y considero un honor, que personalidades distintas y distinguidas hayan tenido la deferencia de compartir don nosotros sus pensamientos, trayectorias e ideas”.

Tras manifestar que “creo en el valor de la palabra porque soy un convencido de que es acción, idea y movimiento”, Arcando subrayó que “hoy venimos a poner en valor la función de la palabra y de las ideas, a respetar y a conocer la historia de cada cultura y religión”.
unnamed(3)
El Vicegobernador advirtió que “para aceptar, encontrar similitudes y puntos de acuerdo, necesitamos conocernos; y estos espacios nos permiten avanzar en ese camino; en esa senda hacia la Paz”.

En ese sentido destacó que “durante estas dos jornadas de intenso trabajo conoceremos las posturas de referentes religiosos políticos y sociales, sobre temas tan importantes como la violencia de género, el narcotráfico, los refugiados, la educación, los jóvenes, la justicia, el terrorismo y la integración nacional, entre muchos otros”.

“En un mundo interconectado y complejo debe haber consensos de base”, dijo, por lo que “debemos superar las diferencias y encontrar, frente a problemáticas tan complejas, puntos de acuerdo”.

Observó que “en la historia de las sociedades ha habido y seguirá habiendo quiebres; y creo que nosotros estamos generando uno de ellos acá en Tierra del Fuego, porque mientras hoy el mundo se divide, utilizando la religión como excusa, y los distintos líderes de las principales potencias no dan un mensaje de encuentro y de paz, nosotros impulsamos el encuentro”.
unnamed(2)
“Nosotros creemos en el abrazo fraternal con los que piensan igual, pero también con los que piensan diferente”, aseveró el Vicegobernador, quien anotó que “frente a toda indiferencia que nos pueda separar, no hay nada más natural que nos una como el hecho de ser humanos”.

Resaltó que “todos los seres humanos de bien queremos avanzar hacia la justicia social, la equidad, un mundo sostenible donde el progreso no signifique exclusividad e individualidad, sino que sea compartido y que sea para todos”.

“Tengo la certeza y la fe de que estamos en ese camino y en esa senda”, dijo, y convocó a que “sigamos buscando el encuentro y defendiendo la palabra” y a que “sigamos construyendo juntos una provincia, un país y un mundo unidos, donde la paz nos encuentre del mismo lado”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora