Proyectos de estudiantes fueguinos llega a la enciclopedia web mundial “Wikipedia”

estudiantes fueguinos 1

Ushuaia.-  La Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital Tierra del Fuego (PLANIED TDF) llevan adelante el Proyecto Wikimedia denominado “Karaken en el Fin del Mundo” el cual pretende dar a conocer aspectos socioculturales y naturales de nuestra provincia a través de la enciclopedia mundial Wikipedia, donde se publican las investigaciones realizadas por los estudiantes dentro de los espacios curriculares de Ciencias Sociales y Naturales, declarado de interés provincial a través de la Resolución Ministerial N°2403/17.

En esta oportunidad se realizó la propuesta denominada “Bioindicadores de Fueguinos” llevada a cabo por estudiantes de los 4tos años de la ESO del Colegio Provincial “Dr. René Favaloro” y su docente Eliana Ursino.
estudiantes fueguinos 2
Para esto, los estudiantes debieron realizar una investigación de campo en el Parque Nacional de Ushuaia, junto con investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) quienes además están presentando un libro sobre temas relacionados a Bioindicadores.

En el transcurso de cada propuesta de este proyecto, los estudiantes afianzan competencias digitales para la búsqueda, selección y análisis crítico de la información, el registro digital de experiencia en el marco de las investigaciones, organización de datos cuantitativos y cualitativos, la producción y publicación de información académica. Asimismo se acercan al proceso de investigación de las ciencias y fortalecen la identidad fueguina.

Entre las actividades previstas figuran entrevistas a especialistas de distintas ramas sobre las temáticas seleccionadas para cada propuesta por docentes, talleres sobre metodologías y herramientas de registros audiovisuales, salidas didácticas para recaudar información de fuentes primarias, como así también brindar formación a los docentes participantes en la herramienta Wikipedia y su implementación en el aula por parte del equipo Wikimedia Argentina.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora