Reconocimiento a familias centenarias de Ushuaia

reconocimiento1

Ushuaia.-  Se realizó en la antigua Casa Beban el homenaje a 14 familias centenarias de la ciudad de Ushuaia, organizado de manera conjunta por la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores y la Municipalidad.

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto, en el marco de los festejos del 133° aniversario de Ushuaia, y entregó un reconocimiento a cada una de esas familias. “Para nosotros es muy importante reconocerlos, valorarlos y darles el espacio que se merecen en el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo el mandatario comunal  al finalizar la entrega de los presentes.

La Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores en conjunto con la Secretaría de Cultura del Municipio, a cargo de David Ferreyra, elaboraron el listado de familias que se encuentran en el territorio que vio nacer a Ushuaia, desde sus inicios o durante los primeros años. “Con su impronta, esfuerzo y dedicación forjaron nuestra ciudad y echaron raíces en nuestra querida Ushuaia”, reconoció el intendente Vuoto.

“Se entregó un plano de Ushuaia del año 1903 a cada una de estas familias centenarias, y recibimos a los hijos, nietos y bisnietos”, explicó Ferreyra y detalló el listado de apellidos y año de de los homenajeados. Se trata de las familias Buezas-Dominguez (1917); Cabezas-García (1914); Carrasco-González (1908); Escobar-Ruiz (1912); Gavazzo-Eiras (1915), García-Restovich (1911), González-Escudero (1917); Honter-García (originaria), Lavado-Rodríguez (1913), Lawrence-Martín(1873); Letier (originaria), Luizon-Pérez (1914), Boscovich-Pizarro (1915) y Rubinos-García (1917).

El encuentro fue distendido y cálido y cerró el Coro Vocal femenino de San Justo, que viajó Ushuaia para participar del aniversario de la ciudad.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora