Boyadjian entregó la máxima distinción del Senado a Walter Buscemi

buscemi

Río Grande.-  En medio de una noche llena de emociones, el cantautor fueguino, Walter Buscemi, recibió de manos de la senadora Miriam Boyadjian  la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máximo reconocimiento que brinda el Senado de la Nación a personalidades de la cultura, el deporte, profesionales o académicos, quienes se destacan tanto por su obra y trayectoria como por su legado a toda la sociedad. Participó de la entrega del diploma la Directora General de Cultura del Senado, licenciada Liliana Barela.
Fue en el marco del 9° Festival del Río Grande Fueguino que se realizó el pasado sábado en el gimnasio del Club San Martín ante un imponente marco de público. Si bien el evento fue organizado por el Municipio, la jornada estuvo signada por la conmemoración del 25° aniversario de la “Cantata Fueguina”, la obra maestra más importante realizada por el artista Walter Buscemi.
El merecido galardón fue entregado por la senadora Miriam Boyadjian, quien además impulsó la distinción, durante los primeros minutos de la madrugada del domingo cuando ya una decena de agrupaciones y artistas se habían destacado en escena. Ese fue el momento más importante de la velada, cuando luego de algunas interpretaciones del prestigioso cantautor, éste detuvo el evento para dar lugar a las emociones. A partir de ese momento, todos fueron aplausos.
“Nos parece un premio al sacrificio y a la labor cultural de una gran persona, a la tradición de un pueblo y a la trayectoria de uno de los máximos exponentes de la música de nuestra provincia y de la Patagonia”, manifestó Miriam Boyadjian, al tiempo que destacó que “Walter es un intérprete que, como pocos,  pinta con su música nuestros paisajes fueguinos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora