Vázquez y Worman recorrieron tres obras que realiza la DPOSS en la ciudad de Ushuaia

obras

Ushuaia.-  El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrieron en la mañana de este miércoles varias obras que el ente sanitario está llevando adelante en la ciudad de Ushuaia. Puntualmente, los funcionarios visitaron la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 2 “Buena Esperanza”; la construcción de un acueducto en la zona del Río Pipo para ampliar el radio de servicios de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”; y la obra de la planta de pretratamiento de líquidos cloacales “Bahía Golondrina”.

“Recorrimos con el ministro Luis Vázquez el inicio de la obra de ampliación de la Planta 2 -relató Worman-. Se trata de un trabajo muy importante porque incorpora un nuevo sistema de tratamiento de cloro, que es mucho más moderno, y cambia el ingreso de agua cruda a la planta para hacer más eficiente el tratamiento”.

“Luego fuimos a visitar otro inicio de obra que se está realizando en la zona del Río Pipo y que comprende un nuevo acueducto, con un caño de 250 milímetros -agregó-. Es una obra de 1 kilómetro de extensión que va a abastecer a nuevos barrios con la nueva planta potabilizadora de ese sector”. Worman precisó que se pretende llegar “hasta el barrio San Salvador, ampliando de esa manera el radio de servicios de esta planta que fue la última que inauguramos”.

“Finalmente, fuimos a recorrer el reinicio de la obra de ampliación de la planta de Bahía Golondrina -agregó-. Es una obra que va a tener a partir de ahora 18 meses de trabajo, con 50 personas trabajando permanentemente, y que contempla la construcción de un galpón de 6700 metros cuadrados que adentro tendrá los piletones y los sistemas de tratamiento”. El funcionario indicó que “ahora se están haciendo los movimientos de suelo y la excavación para empezar a armar las primeras estructuras de hormigón”.

A su turno, el ministro Vázquez se manifestó satisfecho por el trabajo que se está realizando en estas tres obras, al considerar que “hoy podemos mostrar cómo todos estos proyectos de los que hemos venido hablando se van convirtiendo en realidad, generando trabajo para los fueguinos a través de la obra pública y, una vez concluidos, beneficiando a la población en gran cantidad de aspectos vinculados a la calidad de vida”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora