Bertone recibió al campeón olímpico Sebastián Crismanich en su torneo homenaje

Crismanich 1

Río Grande.-  La gobernadora Rosana Bertone recibió este domingo en el gimnasio “Héroes de Malvinas” del colegio Haspen de Río Grande, al campeón olímpico de taekwondo Sebastian Crismanich en el torneo homenaje organizado por la Secretaría de Deportes y fiscalizado por la Asociación de Taekwondo Chacra IV, con la participación de más de 300 taekwondistas de toda la provincia.

Al cumplirse cinco años de la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por parte del deportista correntino, la entidad reguladora de la disciplina, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, dispuso que este certamen sirva como clasificatorio para las categorías infantiles y cadetes del torneo a realizarse el 14 y 15 de este mes en Bariloche.

Bertone destacó la importancia de la presencia de Crismanich en la provincia porque “los más pequeños pueden contar con su asistencia técnica en este torneo que les brinda la posibilidad competir entre sí, mejorar sus capacidades y así poder representar a la provincia con un buen nivel en Bariloche”.
Luego, la mandataria remarcó que “me encanta que los chicos hagan deporte y más porque hay muchos niños pequeños que se están integrando a la faz deportiva, con la importancia de desarrollar una buena política deportiva pero más importante es el acompañamiento de la familia”.

Por su parte, Crismanich se mostró contento por el recibimiento y de poder estar nuevamente en la provincia: “siempre vengo con la mayor expectativa de poder dejar un legado, dejar lo mejor de mí para compartir con ellos, para motivarlos y que puedan soñar que ellos también lo pueden hacer”.

“Soy un atleta que surgió del interior del país, lejos de las grandes capitales para que ojalá el día de mañana de Tierra del Fuego puedan salir otros campeones olímpicos”, continuó el medallista de oro en Londres 2012.

Por último, destacó el trabajo de la Secretaría de Deportes y de la Asociación de Taekwondo Chacra IV. “Hubo mucho crecimiento a través del deporte en lo social y quería agradecer a la Secretaría de Deportes que viene haciendo un aporte importante para nuestro taekwondo y el deporte de Tierra del Fuego”.

Asimismo, el subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, sintetizó que “tenemos el orgullo de tener al campeón olímpico nuevamente en nuestra ciudad y quisimos hacerle el homenaje a cinco años de su oro olímpico en Londres”.

Para finalizar, Oyarzo invitó a los taekwondistas de la provincia a participar de la clínica que se realizará este lunes en el gimnasio del colegio Haspen a partir de las 19 horas.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora