Bertone firmó un convenio con FUNDARTOX para prevención de adicciones

fundatox

Ushuaia.-  La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y al secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, suscribieron un convenio marco de colaboración con el presidente de la Fundación “Niños Sin Tóxicos” – FUNDARTOX, Dr. Carlos Damin, que permite un trabajo conjunto en materia de prevención y abordaje de adicciones para el personal de las fuerzas de Seguridad provinciales.

El Dr. Damin es titular de la Cátedra de Toxicología de la Facultad de medicina de la UBA, Jefe del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández y uno de los especialistas más reconocidos en la materia a nivel nacional e internacional.

Luego de la firma, la Gobernadora destacó que “lo importante es una temática complicada como esta es poder llevar adelante un trabajo en conjunto que permita un abordaje integral” y recordó que “cuando asumí le dimos un rango de Secretaría al tema de las adicciones y la encuadramos en la Ley, de la cual (Leonardo) Gorbacz fue autor”.

“Venimos trabajando en prevención en las escuelas, articulamos acciones con Sedronar y por otro lado atacamos la problemática del narcotráfico” señaló Bertone y analizó que “nuestra provincia es pequeña, por lo que poniendo el esfuerzo y trabajo de todos logramos que los procesos se lleven adelante consiguiendo condenas en casos importantes” señaló Bertone.

La Mandataria remarcó que no solo se hace referencia al uso de estupefacientes ilegales, sino también de alcohol y la automedicación con psicofármacos que está muy extendida lamentablemente “.

Por su parte, Leonardo Gorbacz, expresó que “admiro el trabajo que viene realizando Carlos (Damin), ya que en la mayoría de las propuestas sobre abordaje de adicciones se parte de prejuicios y por esta razón no dan resultados, pero Carlos es científico y hace un aporte desde esa experiencia, concreta de trabajo con las personas”

Cabe destacar que la FUNDARTOX tiene como objetivos brindar contención, asesoramiento y asistencia profesional a personas, familias, organizaciones civiles y empresas sobre cómo afrontar riesgos originados por el uso inadecuado de sustancias tóxicas.

Durante el acto estuvieron presentes, además, el ministro de Salud, Marcos Colman, el subjefe de la Policía Provincial, Carlos Debaz, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, subsecretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, y autoridades del servicio penitenciario y del patronato de liberados.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora