La Gobernadora obtuvo de Nación 252 millones para financiar la construcción de la planta de tratamiento “Arroyo Grande”

arroyo grande

Buenos Aires.-  La gobernadora Rosana Bertone firmó con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, un convenio por más de 250 millones de pesos para financiar las obras correspondientes a la planta de tratamiento de efluentes cloacales “Arroyo Grande” en la ciudad de Ushuaia.

Esta obra resolverá el problema de los desechos domiciliarios del sector este de Ushuaia que actualmente son volcados en crudo, produciendo un impacto negativo para el medio ambiente. La constructora Dos Arroyos S.A. estará a cargo de la obra, con un plazo de ejecución de 24 meses.

La obra está incluida en el Plan Nacional de Agua y Saneamiento del Ministerio del Interior, que aportará las dos terceras partes de la construcción, mientras que el Gobierno provincial financiará el restante tercio con fondos obtenidos a través de la ley 1149, por la cual la Provincia colocó bonos en el exterior. Además, la DPOSS afrontará exclusivamente los costos de su operación.

La nueva planta estará ubicada detrás de la Central Termoeléctrica en la desembocadura del arroyo y dará tratamiento completo a los líquidos residuales de la llamada Cuenca II. Contendrá estaciones de bombeo; un sistema de pre-tratamiento compuesto por tamizado, desarenado y desengrasado; un reactor biológico; un sedimentador; un espesador y un deshidratador de lodos; oficinas, laboratorios y vestuarios; un grupo electrógeno para eventuales cortes de energía; redes, pavimento, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior.

Esta obra es parte de un proyecto integral de inversión en materia sanitaria, que incluyen la planta de pretratamiento Bahía Golondrina, el colector cloacal Perito Moreno Oeste y Este, el refuerzo cloacal Karukinka y los refuerzos Malvinas y Maipú, entre otros.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora