Inauguración de la comisaría 5ª, del Valle de Andorra

Comisaria 5° - 1

Ushuaia.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó junto a la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, de la inauguración de la comisaría 5ª, del Valle de Andorra. Señalaron que la nueva unidad “marcará una permanente presencia policial en el sector, aportando mayor celeridad de respuesta a los diversos requerimientos”, de los habitantes de la zona.

Esta nueva comisaría, que fue financiada a través del Fondo Fiduciario Federal, posee una superficie de 412 metros cuadrados y cuenta con dos plantas. En la planta baja se encuentra un espacio de atención al público; un sector restringido para minoridad y el sector de calabozos que con una oficina de monitoreo y requisa, calabozos y sala de maquinas. La planta alta cuenta con oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, sanitarios y salidas de emergencias.
Comisaria 5° - 2
En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende manifestó: “Es una gran alegría ver finalizada esta obra, ya que había una desinversión importante en materia de seguridad”. Destacó que “el ministro Rogelio Frigerio comprendió este pedido hecho por la Gobernadora para poder terminar esta comisaría y además equipar a la Policía provincial”.
En este sentido, la Parlamentaria agradeció “al Gobierno nacional, por estar presente siempre y en cada una de las cuestiones que necesita Tierra del Fuego, particularmente lo que tiene que ver con el Ministerio del Interior y la obra pública”.

La referente del bloque de la UCR – Cambiemos recordó que “a nosotros muchas veces se nos critica por apoyar al Estado provincial para que tome endeudamiento para la obra pública. Todos sabemos que la situación de Tierra del Fuego implica que los recursos apenas alcanzan para pagar los salarios, con lo cual, si no se realiza esto no se puede hacer nada”, remarcó.
Comisaria 5° - 3
Para finalizar, la referente legislativa aseguró que “la mayoría de esta obra fue hecha con fondos nacionales; una vez más estamos agradecidos con el presidente Mauricio Macri, que tiene una gran predilección por Tierra del Fuego”, cerró.

Durante el acto, la gobernadora Dra. Rosana Bertone expresó que “es para nosotros un orgullo poder inaugurar esta comisaría junto al Ministro” ya que “es una obra esperada por todos. Teniendo en cuenta que la Policía provincial venía de una desinversión total en materia de seguridad, por eso insistentemente recurrí a Frigerio para que a través de un adelanto del Tesoro Nacional (ATN), se destinen a la Policía 28 millones de pesos”.

La mandataria remarcó que “nuestra decisión fue poner la seguridad en la agenda e invertir, con la ayuda del Ministro, como nunca antes se había hecho en la Policía provincial. Esta comisaría fue posible gracias al trabajo articulado que hicimos entre la Nación y la Provincia”.

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio contó que “hoy tuvimos una jornada de trabajo intensa con la Gobernadora”. En ese sentido, detalló que “primero estuvimos en Río Grande y luego aquí, recorriendo obras que hacen a la mejor calidad de vida de la gente”. Agregó que “cuando terminen nuestras gestiones vamos a poder decir, que en Tierra del Fuego se cumplió el objetivo de que el 100% de los fueguinos tengan cloacas, agua potable y plantas de tratamiento de efluentes”.

Cabe recordar, que previo a la inauguración de la comisaría, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañado de varios Parlamentarios, junto a la Gobernadora, el Ministro del Interior y funcionarios provinciales, recorrieron las obras de acondicionamiento y la futura obra de la planta de líquidos cloacales de bahía Golondrina.

Del acto participaron los legisladores Daniel Harrington, Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ); Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora