Bertone: “Sigamos soñando con tener una patria sin fronteras”

Bertone (independencia de chile) 3

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone participó este sábado de los festejos por el 207 aniversario de la Independencia de Chile, realizados en el gimnasio “Eduardo Rogolini” del club San Martín de Río Grande. La Mandataria aprovechó la ocasión para anunciar la inversión de 50 millones de pesos que se realizará con un nuevo edificio en el paso fronterizo, señalándolo como “un desafío permanente que tenemos que es mejorar nuestra conectividad”.
Bertone (independencia de chile) 2
Bertone expresó además su deseo de que en un futuro próximo se concrete la libre circulación de personas: “quiero que me ayuden a soñarlo juntos, que algún día no tengamos esa frontera y que nadie más tenga que hacer papeles para ir a visitar a su familia. Ese tiene que ser el sueño y ustedes nos tienen que ayudar a construirlo”.

“Quizás no sea en mi gestión que se pueda lograr esto y tenga que conformarme sólo con hacer un nuevo edificio, pero quiero que lo que vengan después de mí, de ustedes mismos, sus hijos y nietos, sigamos soñando de tener una patria sin fronteras, como lo pensaron dos grandes líderes como San Martín y O’Higgins”.
Bertone (independencia de chile) 1
Bertone agradeció a la colectividad chilena “por compartirnos esta fiesta de la Independencia. Ustedes han construido y a ayudado a construir esta provincia y esta ciudad con sus propias manos, son trabajadores incansables”.

Por último, la Gobernadora hizo énfasis en continuar fortaleciendo los lazos: “somos un pueblo hermano, insisto con la integración porque tenemos esta extensa frontera con una historia que nos une a través de San Martín y O’Higgins y que también nos une el desafío de seguir creciendo juntos como país porque tenemos mucho para aprender de ustedes“.

Acompañaron a la Mandataria, el senador José “Nato” Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, integrantes del gabinete provincial y la concejal Laura Colazo.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora