Laura Colazo: “Rechazamos la pretensión de Buenos Aires de sacarle recursos a otras provincias”

002 - Laura Colazo

Río Grande.-  La concejal y  candidata a Diputada Nacional por el Frente Tierra de Unión  se refirió al planteo de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema de Justicia, se  reunió en Ushuaia con  el Ministro Labrocca y se refirió al diputado Martin Pérez.

Luego de que Rosana Bertone participara  junto a Gobernadores de todo el país de una reunión para ratificar la defensa del federalismo y los recursos de las provincias, Colazo opino en sintonía con la primera mandataria fueguina al expresar que “hace falta una salida política y no judicial para el conflicto planteado por la distribución del Fondo del Conurbano Bonaerense”.

Colazo manifestó “hoy como concejal y candidata a Diputada me reuní con el Ministro José Labrocca para interiorizarme sobre el tema en profundidad  y saber cómo afecta este planteo de la actualización Fondo del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires a Tierra del Fuego”.

Es preocupante lo que ocurre con la avanzada que hacen algunos representantes de Cambiemos expresándose de manera despectiva. No es casual lo que están haciendo. Quiere preparar el terreno para la quita que pretenden, declaro Colazo quien también se refirió al actual diputado Martin Pérez al declarar “Martín nunca acompañó al Ministro de Economía a ninguna reunión como sí lo han hecho los senadores Catalán Magni y Nato Ojeda, ni siquiera pidió una audiencia con la gobernadora para ponerse a disposición y de esta manera aunar fuerzas para  defender los recursos de todos los fueguinos”

La demanda de Buenos Aires perjudica a los demás distritos nacionales, dijo Colazo y manifestó que  “vamos a exigir un debate en el que participen las provincias, el Estado y el Congreso ya que, es un tema que involucra a toda la Nación.  Vidal y su provincia tiene la luz, el agua y el gas más barato que en cualquier lugar de la Argentina. “De ninguna manera vamos a permitir este atropello”, aseguro Colazo quien se comprometió a trabajar en su rol de concejal para ayudar a la provincia en este tema trascendental para todos los fueguinos.

Para finalizar declaro “estoy a disposición de la Gobernadora y de todo su equipo y les pido a todos  los representantes de las fuerzas políticas a que trabajen a favor de los fueguinos, acá el enemigo se llama centralismo y tenemos que unirnos y poner límite a eso”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora