El intendente otorgó un terreno al colegio de trabajadores sociales para su sede en Ushuaia

con trabajad sociales

Ushuaia.-  La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego, Inés Otermin, refrendó junto al intendente Walter Vuoto el acta para la asignación del terreno para la construcción de la sede del cuerpo de profesionales en la ciudad de Ushuaia.
En el marco de la reunión de delegados de todo el país que conforman la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales y que realizaron el 3er Encuentro Nacional en Ushuaia, Otermin agradeció al intendente y a todas las áreas dependientes del Municipio por el acompañamiento. “Quiero agradecer el intendente y a todas las áreas de la Municipalidad que nos han permitido, del modo que lo habíamos proyectado, ser anfitriones del 3er Encuentro Nacional de la Federación ” que se desarrolló en la ciudad entre los días 1° y 3 de septiembre.federacion trabaj soc
En el marco del encuentro  y frente a representantes de distintas provincias del país, el intendente firmó el acta para la asignación del terreno al Colegio de Trabajadores Sociales de Tierra del Fuego, acto que fue celebrado por las delegaciones presentes con gran alegría.
Otermin contó a sus colegas que “pudimos mantener un encuentro hace unos meses con el intendente  Vuoto y contarle quiénes éramos, quién es la Federación, cuáles son los objetivos, proyectos y le contamos que, en la vida institucional del Colegio, durante más de 20 años, habíamos solicitado reuniones para obtener un predio para la construcción de nuestra sede. Y nunca habíamos tenido respuesta, ni siquiera habíamos podido obtener una reunión. Inmediatamente accedió a pensar en la posibilidad de que se pueda otorgar”, recordó.
“Y finalmente, con el trabajo de la Secretaria de Hábitat Teresa Fernández, referente del área,  se inició la firma del acta acuerdo donde el municipio le dice al colegio que va a tener un predio para la construcción de la sede. Como en la vida individual de cada uno, tener un espacio físico nos da la posibilidad de pensar en un proyecto sobre quiénes somos y qué queremos como Colegio”.
Por su parte el intendente agradeció a los trabajadores y trabajadoras sociales, “espcialmente quienes trabajan en la Municipalidad y nos  cuentan permanentemente qué están haciendo”.
“Venimos desde un espacio con mirada social y territorial. Y ustedes son muy importantes,  no sólo para pensar a futuro sino porque son la cara que la gente ve cuando vienen en busca de soluciones. Porque quien se acerca encuentra en ustedes a quien los cobija,  pero  también ve esperanza y futuro”, dijo Vuoto.con trabajadores sociales
“Sabemos cómo han militado la ley provincial y la ley federal por lo que,  Sra.  Presidenta de la Federación Argentina, Gloria Luoni,  es un gran honor y orgullo tenerla acá, en esta humilde ciudad del fin del mundo”, dijo Vuoto y destacó el trabajo realizado en todo el territorio nacional.
El mandatario de la ciudad saludó especialmente a todas las delegaciones, habló con cada uno de los presentes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos,  Neuquén, Rio Negro, Salta, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Cruz y, las ciudades de Tierra del Fuego.
Vuoto  estuvo acompañado del Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, “quien  puso a disposición el CePLA junto con Sabrina Marcucci, para que lleven adelante las actividades”, les expresó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora