Gobierno renovará el comodato de uso del edificio donde funciona actualmente la Fundación Kau-Yak

kau-yak

Río Grande.-  Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron de los festejos por el décimo aniversario de la Fundación “Kau-Yak”, entidad que trabaja ayudando a personas con discapacidad en su integración y acompañando a sus familias. En la oportunidad, se anunció que se renovará el comodato para la utilización del edificio propiedad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia donde actualmente funciona la institución.

Cabe recordar que el año pasado, la gobernadora Rosana Bertone suscribió el decreto reconociendo al Centro de Día de la Fundación Kau- Yak como Prestador de Servicio de Rehabilitación, permitiendo así la firma de un convenio con la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF), para que la entidad pueda acceder a financiamiento y recursos para aumentar su capacidad, sus horarios de servicio y disponibilidad de profesionales.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación de Políticas para las personas con Discapacidad Rosana Fagundez destacó que “la habilitación como Centro de Día es un logro muy importante para nuestra área, como también lo es el convenio suscripto con la Obra Social de la Provincia que le permite a la Fundación llegar a muchas más personas”.

También se renovará el comodato para que la Fundación pueda seguir utilizando el edificio cedido por el Ministerio de Desarrollo Social “asegurando que puedan continuar su tarea por muchos años más” señaló la funcionaria.

Fagundez valoró que “la Fundación es un grupo de familiares y personas que los acompañan que, con gran esfuerzo durante estos diez años, han logrado llevar adelante esta tarea y hoy se ve reflejado en lo que representa en Centro de Día para la ciudad”.

La Fundación Kau – Yak es miembro activo del Comité Asesor creado por la gobernadora Rosana Bertone en 2016 a partir de la Ley Provincial Nº 48, donde participan organizaciones civiles vinculadas a la temática de la discapacidad junto a distintas áreas del Poder Ejecutivo.

El pasado sábado, la Fundación cumplió 10 años de trabajo, y estuvieron presentes en los festejos el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, el secretario de Salud Mental y Adicciones y la subsecretaria de Coordinación de Políticas para las personas con Discapacidad, Rosana Fagundez y la concejal Laura Colazo, quienes hicieron entrega de un presente a la presidenta de la Fundación “Kau – Yak”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora