Comenzó el dictado de la licenciatura en educación secundaria

licenciatura en educacion 1

Río Grande.-  En el CGP Padre Zink se realizó el acto de inicio de la Licenciatura en Educación Secundaria, carrera que será dictada a partir de un convenio celebrado por el Intendente Gustavo Melella con la Universidad 3 de Febrero.
Cursarán alrededor de 60 docentes becados por el Municipio de Río Grande provenientes de todos los colegios de la ciudad incluidos los CENS.
En el discurso de apertura, la Secretaria de Promoción Social DI Analía Cubino expresó que “esta es una apuesta fuerte que hace el Municipio pensando en el fortalecimiento del sistema educativo” y aseguró que “estamos llevando adelante una serie de actividades que pretendemos se manejen de manera concatenada y que puedan tener un impacto real y efectivo en beneficio de  nuestros destinatarios de la política pública”.
Asimismo, la Secretaria argumentó que “creemos que es muy necesario este fortalecimiento y poder pensar nuevas lógicas de trabajo por el contexto actual de la escuela y su problemática”.
“Nosotros creemos que con la posibilidad de que estos docentes se formen es que se produce un impacto positivo dentro de las instituciones y por eso no solamente hemos becado a las sesenta personas que hoy están en ejercicio de la docencia en la escuela secundaria de nuestra provincia sino también que lo  hemos hecho junto a las instituciones educativas”, resaltó.
Finalmente, la secretaria manifestó que “esperamos que esta experiencia y esta capacitación puedan ser devueltas a la institución, siendo los docentes actores que hagan efectivas las modificaciones necesarias, que se consolide una mirada crítica y que hayan aliados en esta tarea, para poder llevar adelante una mejora sustancial en la Educación Secundaria de Tierra del Fuego, y por qué no, también del país”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora