El CEN-TEC avanza con la adquisición de equipamiento e inicia la obra de su edificio

centec

Río Grande.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Ministerio de Industria de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), organismos que conforman el Consorcio del CENTEC, avanzan en la de adquisición de equipamiento de alta tecnología y acaban de dar inicio a la obra de ejecución del edificio del Centro Tecnológico Tierra del Fuego, con financiamiento del FONTAR.

Cabe destacar que el nuevo edificio funcionará en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande, en la esquina de 25 de Mayo e Ing. Varela.  El mismo contará con tres laboratorios que brindarán servicios a las diferentes empresas de la Provincia en materia de calibración, seguridad eléctrica y desarrollo de software.

Al respecto, el secretario de la Comisión Directiva del CEN-TEC y secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Ing. Rodolfo Iturraspe, comentó: “Estamos en una etapa de concreción del proyecto muy importante que nos permitirá poner en funcionamiento este centro tecnológico en el transcurso del próximo año”.

Asimismo Iturraspe recordó que “el CENTEC espera dar respuesta a demandas tecnológicas que existen actualmente en la Provincia. Las industrias electrónicas de Tierra del Fuego gastan tiempo y dinero en el envío de sus equipos al exterior para calibración y mantenimiento. Estos servicios podrán ser brindados localmente desde el CENTEC cuando se encuentre operativo y se haya culminado el proceso de certificación y acreditación de sus laboratorios”, concluyó el Secretario.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora