Tolhuin: Firma de Convenio de Emprendedurismo y Oficios Populares

IMG_6392

Tolhuin.-  El Intendente del Municipio de Tolhuin Dn. Claudio Queno recibió en su despacho a Rosana López Coordinadora Local de MDSN (Ministerio de Desarrollo Social de Nación) y CDR (Centro de Referencias) de la Provincia junto  Carlos Iramain Técnico en Economía Social y el Secretario de Producción del Municipio Eliseo Levin.
Con respecto a su visita por el Municipio de Tolhuin Rosana López comento; “En  esta ocasión estamos firmando el convenio tiene que ver con Emprendedurismo y Oficios Populares con el Intendente del Municipio de Tolhuin  Claudio Queno”,  que viene trabajando muy bien con el Ministerio de Desarrollo Social apostando al crecimiento de la ciudad de Tolhuin y aportando y apostatando a la economía social. IMG_6386
Una vez firmado el convenio se  depositaran  los fondos para el pago a los capacitadores quienes serán los encargados de la capacitación de los distintos oficios que serán otorgados en conjunto con el municipio, Floricultura, Paisajismo,  mantenimiento de  parques y jardines, costuras, afilaciones  de hoja y cocina, con respecto a lo de afilaciones de hojas apunta al sector maderero buscando un equilibrio,  también lo que respecta a paisajismo y cocina va orientado al sector turístico. Se estima que la duración del curso será de unos 60 días para que los inscriptos tengan una salida laboral próxima.
Carlos Iramain dijo,  como técnico quisiera comentarles  que estos cursos van orientados a una salida laboral rápida,  por lo mismo el curso no debe exceder los 60 días, dentro del Ministerio lo que se va a financiar son los capacitadores y los insumos necesarios que serán utilizados por los capacitadores, este proyecto no llevo más de 60 días dentro del circuito administrativo, una vez firmado el convenio vendrán los técnicos para poner en condiciones y comenzar a trabajar en conjunto con el Municipio.
Para finalizar Carlos agrego, las  inscripciones se están realizando en la Secretaria  de Producción a cargo del Sr. Eliseo Levin secretario de Producción de la localidad.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora