Boyadjian manifestó su repudio ante inminente explotación de petróleo en Malvinas

boyadjian respuesta

Buenos Aires.-  Por medio de un Proyecto de Declaración, la senadora Miriam Boyadjian expresó su “honda preocupación y categórico repudio” por el anuncio de exploración y explotación de hidrocarburos “en los espacios marítimos del Atlántico Sur adyacentes a las Islas Malvinas” por parte de la petrolera británica Premier Oil.
“Ha trascendido que esta empresa está negociando con el gobierno británico un crédito para financiar el desarrollo un gran yacimiento petrolífero ubicado al norte de las Islas Malvinas, en la zona llamada Sea Lion, y no podemos menos que expresar nuestro rechazo”, manifestó Boyadjian.  “Se trata de una zona que se encuentra claramente en disputa y bajo ningún punto de vista podemos permitir que se avance en la explotación de nuestros recursos naturales. En esto debemos ser bien firmes y actuar en unidad, más allá de nuestra posición política o pertenencia partidaria”, enfatizó.
El proyecto de la senadora establece que la maniobra significaría “un despojo  para la nación argentina en general y para la provincia de Tierra del Fuego en particular”, al tiempo que hizo hincapié en las regalías que dejaría de percibir la provincia si este proyecto prosperase.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora